20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Profesor de la ULA fallece al intentar salir de un ascensor durante apagón

Funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron al sitio tras ser llamados de emergencia; sin embargo, al llegar ya Ramírez había fallecido

-

Mérida.– El profesor Israel Ramírez, de 66 años, murió la tarde de este 16 de mayo en medio de un apagón registrado en el estado Mérida. De acuerdo con la información publicada por el medio local Mérida Noticia, el docente intentaba salir de un ascensor que había quedado detenido debido al corte eléctrico.

Según una información extraoficial, Ramírez hizo lo posible por intentar salir del ascensor, que había quedado atascado durante el apagón, pero cayó desde una altura de 10 metros, aproximadamente, en la fosa del elevador, lo que le causó la muerte.

La víctima era profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) y residía en el edificio La Columna, del municipio Libertador, capital del estado Mérida.

Hombre asesina a su pareja en Miranda: una torta de cumpleaños generó la discusión

Funcionarios del cuerpo de bomberos llegaron al sitio tras ser llamados de emergencia; sin embargo, al llegar ya Ramírez había fallecido. Posteriormente llegaron miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento del cuerpo.

Los apagones en el estado Mérida se registran a diario. No existe un cronograma que establezca las horas en que se realizarán los cortes y tampoco su duración. Hay zonas de la capital merideña que pasan hasta 10 horas al día sin el servicio eléctrico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a