26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Muere adolescente en Trujillo cuando buscaba leña para cocinar

El joven, de 13 años de edad, falleció como consecuencia de las heridas que le produjo la rama de un árbol que cayó sobre él. Desde marzo de 2019, en los municipios trujillanos esperan por el llenado de sus bombonas de gas

-

Valera.- Un adolescente falleció de manera accidental en la tarde de este lunes, 4 de enero, mientras buscaba leña para cocinar en una zona boscosa del municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la víctima como Óscar Peñaloza Barrios, de 13 años de edad,  quien estaba en compañía de sus familiares en el sector Los Coloraditos de Saralinda.

LEE AMBIÉN

Trujillo | Vecinos de plantas de gas cocinan con leña desde hace cuatro meses

De acuerdo con la versión oficial, una rama de un árbol cayó sobre su cuerpo y le causó heridas mortales. Sus allegados no tuvieron tiempo de socorrerlo,  pues murió de manera inmediata.

La división de Investigación de Homicidios llegó al sitio del suceso, ubicado en la parroquia José Gregorio Hernández, y realizó el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera.

Se espera que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) haga la autopsia de ley para confirmar la causa del deceso. 

Meses sin gas 

La familia de Peñaloza, al igual que los habitantes del resto de la localidad, han tenido que ajustarse a la búsqueda de madera seca en montañas y cerros aledaños a sus casas para hacer fogones, debido a la escasez de gas doméstico.

LEE AMBIÉN

Trujillo | Ciudadanos buscan leña para cocinar en montañas y cerros

Hace meses que Gas Comunal, por medio de los consejos comunales, ha dejado de distribuir con regularidad el producto y solo se consigue por medio de revendedores. Incluso, las empresas privadas han presentado retrasos por la falta del rubro en la planta y las dificultades para buscarlo en el Oriente del país.

En algunos municipios de la región esperan desde marzo el llenado de sus cilindros, mientras tanto, usan cocinas eléctricas, cocinas de gasoil o leña para preparar sus alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a