Mérida.- La instalación de mesas en el estado Mérida ocasionó que una persona quedara herida en medio de golpes entre militantes de partidos políticos. En el centro electoral Jardín Franciscano, del municipio Libertador, la instalación fue en horas de la madrugada y solo con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y no de la Plataforma Unitaria.
Debido a esta circunstancia, cuando los representantes de otras organizaciones políticas intentaron ingresar al sitio, hubo golpes entre quienes estaban allí, por lo cual un hombre tuvo una lesión en una ceja.
Elecciones presidenciales | ¿Cómo revertir el voto si me equivoco?
La instalación de mesas sin testigos o miembros de la Plataforma Unitaria también sucedió en el centro Emiro Fuenmayor, del municipio Libertador. Allí se les negó la entrada, según denunció en un video Yonny Camacho, coordinador de testigos. “Solo dejaron al PSUV, 10 testigos y dos miembros quedamos por fuera”, relató.
En el centro Gabriel Picón González, también en Libertador, llegaron personas con credencial de miembro accidental, aun cuando los miembros principales estaban allí con sus credenciales. En la escuela Samuel Robinson, del sector Capazón, en el municipio Obispo Ramos de Lora, a las 2:00 p.m. seguía sin finalizar la instalación porque no hubo consenso sobre guardar o no el material electoral.
En el centro de votación Martha González de Bisum, en Santo Domingo, no se pudo hacer el proceso de instalación porque no había electricidad en el lugar, debido a que un camión chocó contra un poste la noche del 25 de julio y la falla no había sido solventada.
Con un afiche del candidato Nicolás Maduro, una camioneta estuvo estacionada por horas en la entrada del centro de votación de la Unidad Educativa La Palmita, parroquia Gabriela Picón González, del municipio Alberto Adriani.