23.7 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Mérida | Personal del hospital Universitario denuncia hurto de sus implementos de trabajo

Residentes de nutrición clínica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) fueron víctimas de hurto en su espacio de trabajo, el pasado viernes 9 de junio, en horas de la mañana

-

Por Oriana García | Programa de Formación Nuevos Periodistas

Mérida.- Yennifer Araque, quien realiza un postgrado en nutrición clínica y es residente en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), comunicó con el equipo de El Pitazo para denunciar que fue víctima de hurto dentro de la institución.

El pasado viernes 9 de junio, Araque llegó al hospital, como de costumbre, a las 7:30 am. Ese día pidió la rotaran a piso 7 para poder estar con Pediatría y que le fuese favorable recoger los datos de sus pacientes.

Puso sus pertenencias en el sitio que ha sido destinado para ubicar las cosas de los trabajadores, ya que en la institución no cuentan con casilleros. En esta zona no se le permite el acceso a ningún tipo de público, excepto a los empleados.

Opacidad y demoras: las denuncias sobre remodelaciones en el Hospital Universitario de Caracas 

«Una de mis compañeras también dejó su bolso y una balanza, yo me senté para comenzar mi trabajo, al pasar unos 30 minutos fui a recoger mi bolso para llevarlo conmigo a la revista médica y para mi sorpresa no estaban los bolsos ni la balanza«, contó Araque.

Yennifer Araque notificó que se llevaron, junto con su bolso y el de su compañera, herramientas de trabajo como un plicómetro Holstein, que le permite evaluar el estado nutricional de sus pacientes, y un dinamómetro Camry, cuya función es medir la fuerza muscular de diferentes partes del cuerpo. Estas herramientas de trabajo alcanzan un valor monetario de 700 dólares, que enviados desde el exterior hace que la inversión sea más elevada.

La residente expresó que el plicómetro era prestado, con el cual realizaba su trabajo como residente de nutrición clínica al recoger datos, muestras médicas y demás. Por su parte, el dinamómetro lo había mandado a comprar anteriormente en Colombia.

Construcción del hospital de Guanta tiene seis años paralizada

Araque no cuenta con los recursos para volver a comprarlos y expresa que ha pensado solicitar ayuda a la dirección del hospital, así como también en la Alcaldía del municipio Libertador y prestar allí una colaboración.

“De repente el dinamómetro pudiese adquirirlo porque es un poco más económico; sin embargo, sigo colocando avisos para ver si puedo recuperar mis instrumentos de trabajo”, explicó.

Dos días previos, Araque indicó que se habían llevado el bolso de un doctor y objetos personales de una compañera. Esto sucedió en un lapso de tres horas, transcurrido ese tiempo se dieron cuenta de que sus cosas no estaban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a