22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Mérida | Miembros de la Junta Regional de Primaria fueron citados por el Ministerio Público 

La tarde del 28 de octubre fueron citados por el Ministerio Público Ana Luzmila Trujillo y Argeno Prat, miembros principales de la Junta Regional de Primaria en Mérida

-

Mérida.- Para el lunes 30 de octubre fueron citados Ana Luzmila Trujillo y Argeno Prat, miembros de la Junta Regional de Primaria en el estado Mérida. A las 2:00 p.m. tendrán que presentarse, según la citación entregada en horas de la tarde del sábado 28 de octubre.

Ambos profesores de la Universidad de los Andes (ULA) fueron citados en calidad de investigados, según reza el escrito que recibieron. Además, detalla que la causa de investigación está establecida en la Ley Contra la Corrupción. 

Cronología del ataque a la Primaria: oficialismo alínea su discurso para desacreditar el proceso

Desde el pasado 27 de octubre comenzaron las citaciones a los miembros de las Juntas Regionales, justo después que el fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, publicara en su cuenta de X (antiguo Twitter) sobre las citaciones a Jesús María Casal y Roberto Adbul-Hadi, quienes también deberán ir al Ministerio Publico el lunes 30 de octubre, pero a las 11:00 a.m. 

En los estados Miranda, Lara, Anzoátegui y Táchira también los presidentes y vicepresidentes de las Juntas Regionales recibieron la convocatoria del Ministerio Público para el 30 de octubre. 

En Mérida, ambos miembros de la Junta Regional de Primaria son profesores de la ULA. Argeno Prat es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Ana Luzmila Trujillo en la Facultad de Arquitectura. 

Las dos personas citadas son profesores de la Universidad de los Andes | Foto: cortesía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a