25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Mérida| Maquinarias de vertedero de basura paralizadas por falta de combustible

Maquinarias del Vertedero “Lomas del Calvario” en el municipio Sucre del estado Mérida, se encuentran paralizadas, puesto que no cuentan con el combustible necesario para seguir laborando

-

Mérida.- El vertedero de desechos sólidos Lomas del Calvario, del municipio Sucre del estado Mérida, presentó retraso este fin de semana en sus maquinarias Jumbo, ya que no contaban con el  combustible necesario para la movilización de las mismas y poder realizar la limpieza en el patio central.

En un comunicado emitido por la gobernación del estado Mérida, se pudo conocer que este martes 22 de septiembre, podrían ser surtidas de gasoil para seguir laborando y garantizar la limpieza en toda la entidad andina.

“Desde la gobernación de Mérida, en conjunto con la alcaldía del municipio Libertador, seguiremos trabajando para mejorar el servicio y garantizar que el vertedero se mantenga operativo”, señala el referido comunicado, y en el que también avalan por el bienestar de la colectividad merideña.

Sistema de recolección

Oscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de Desecho Solidos (Sergidesol), manifestó que igualmente se mantienen con el sistema de recolección de basura en la ciudad de Mérida, que se lleva a cabo con una ruta semanal.

LEE TAMBIÉN

No habrá venta de gasolina en Mérida a partir de este #21Sep

En esta ocasión, tienen en funcionamiento camiones de volteo para la recolección de desechos sólidos, puesto que, los camiones compactadores que fueron asignados por la alcaldía del municipio Libertador para cumplir con estas funciones, se encuentran paralizados, producto de no contar con algunos repuestos.

Finalmente, realizó un llamado a la comunidad en general para mantener la ciudad y el estado limpio; de igual manera, exhortó a los habitantes a no sacar sus desechos sólidos fuera del horario de recolección, para evitar una contaminación ambiental.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a