27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Mérida | Estudiante vende tortas para pagar sus estudios de Arquitectura en la ULA

La joven está en el quinto semestre de su carrera. Sus planes a corto plazo son graduarse y poder viajar por diferentes países y lugares. Sin embargo, no descarta la idea de seguir levantando su emprendimiento

-

Por Oriana García, del Programa de formación de nuevos periodistas

Mérida.- En tiempos de crisis sociales y económicas, Camila Contreras, una estudiante de Arquitectura en la Universidad de Los Andes (ULA), es un ejemplo de resiliencia. A través de su emprendimiento ha logrado costear sus estudios.

Desde adolescente, a Camila le llamó la atención la remodelación y el diseño de interiores, por lo cual decidió estudiar Arquitectura. Su madre, que es comerciante, y su padre chofer, la apoyaron en esta decisión. Sin embargo, sus limitaciones económicas imposibilitaron que pudieran continuar pagando sus estudios, por lo cual Camila decidió emprender.

“El emprendimiento realmente no fue pensado, todo fue una idea que pasó por mi mente, ya que en la facultad no hay cafetín y siempre hace falta”, manifestó Camila.

Su día inicia a las 6:00 am, cuando se levanta y con la ayuda de su suegra prepara tortas, empanadas, jugos y café. Luego sube a la facultad y durante toda la mañana, de 8:00 am a 12:00 pm, se dedica a vender desayunos y postres. En ocasiones, mientras ella está en clases, su suegra se queda atendiendo las ventas.

“Realmente, sin la ayuda de ella no sería posible el estar haciendo esto todos los días”, expresa Camila. Para poder cumplir con las responsabilidades de sus estudios y continuar con su emprendimiento, Camila organiza su tiempo de modo que sus tardes y noches las dedica a realizar sus tareas y trabajos de la universidad.

Camila está en el quinto semestre de su carrera de arquitectura. Sus planes a corto plazo son graduarse y poder viajar por diferentes países y lugares, pero no descarta la idea de seguir levantando su emprendimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a