19.9 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Mérida | Concejo Municipal destituye a alcalde del municipio Rangel por abandono del cargo

Por mayoría absoluta, el Concejo Municipal del municipio Rangel, en el estado Mérida, destituyó del cargo al alcalde Abraham Hayon por falta en sus funciones

-

En sesión ordinaria del 19 de septiembre, el Concejo Municipal del municipio Rangel acordó por unanimidad destituir al alcalde Abraham Hayon por falta absoluta a sus funciones como primera autoridad. Esta era la segunda vez que la cámara lo increpaba por ausencia.

“Se le dio el derecho de palabra a todos los concejales y, luego de escuchar las exposiciones, se sometió a votación y el Concejo consideró declarar la falta absoluta. Por lo tanto, se procedió a designar un alcalde encargado, como lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, indicó la presidenta del Concejo Municipal, Godelia Ramírez, a través de un audio.

Mérida | Funcionario de la PNB mata por accidente a un compañero de 19 años

Ramírez, militante de Acción Democrática, fue juramentada alcaldesa del municipio Rangel, según lo establecido en las leyes municipales.

Hayon fue electo alcalde en 2021. Estuvo postulado por la Plataforma Unitaria y ganó con 64,58 % de los votos.

Godelia Ramírez fue juramentada alcaldesa del municipio Rangel / Foto: Cortesía.

El 28 de febrero, tres concejales opositores y uno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidieron que se abriera un expediente en contra de Hayon por sus faltas a la alcaldía.

En ese entonces, el burgomaestre explicó que cumplía con sus funciones tal como lo establecía la ley, solo que no lo hacía desde la oficina sino con trabajo de calle. Casi siete meses después, fue destituido por la misma razón.

Este es el segundo mandatario en Mérida que sale del cargo para el que fue electo. En abril de 2023, el alcalde de Cardenal Quintero, Yovani González, fue reportado desaparecido por sus faltas a la alcaldía y, cuando apareció, renunció, alegó que no podía cumplir con sus funciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a