20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Mérida | Cicpc capturó a dos hombres acusados de raptar y violar adolescentes

Antonio Ruiz (33) y Jacinto Contreras (50) fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el rapto y la violación sexual de dos adolescentes de 13 y 15 años de edad. Estos hechos ocurrieron en el municipio Tovar del estado Mérida

-

Mérida.– Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Tovar, estado Mérida, capturaron a dos hombres por raptar y violar sexualmente a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad. La información fue publicada en Instagram ayer miércoles, 19 de enero, por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

Los aprehendidos fueron identificados como Antonio Alonso Ruiz Guillén, de 33 años de edad, y Jacinto Arturo Contreras Jaimes, de 50 años. La captura se hizo en el sector La Vega del referido municipio, luego de que las autoridades policiales recibieran una denuncia formulada por la madre de la adolescente de 13 años, quien la reportó como desaparecida.

«Se realizaron experticias telefónicas para conocer las últimas comunicaciones que tuvo la joven y se logra determinar que la niña habría tenido comunicación con Antonio a través de la red social Facebook, quien utilizaba su segundo nombre y su segundo apellido para evitar ser descubierto y le manifestaba que le haría entrega de diversas sumas de dinero a cambio (de) que lo ayudara a hacer unas cosas», dice la publicación de Rico sobre este caso.

La adolescente de 13 años fue encontrada por los funcionarios junto a la otra jovencita de 15 años. Ambas denunciaron haber sido abusadas sexualmente por Ruiz y Contreras. El primero de ellos intentó huir del sitio cuando llegaron los uniformados, pero fue capturado a los pocos metros. Contreras, por su parte, fue localizado cerca del lugar a bordo de una moto, vehículo en el que habrían trasladado a las víctimas para violarlas.

El Cicpc continúa las investigaciones sobre este caso para determinar si existen otras víctimas de estos agresores, quienes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.

Otro detenido por actos lascivos a una niña

También ayer, 19 de enero, la Policía del estado Mérida detuvo a un hombre apodado «El Beto» acusado de tocar las partes íntimas de una niña de 4 años de edad. Los policías capturaron al victimario en el sector San Jacinto del municipio Libertador, cerca del lugar donde habría cometido el abuso. La detención de este hombre se hizo luego de que la madre de la niña denunciara el hecho.

«El Beto», de 44 años de edad, es carnicero. La publicación sobre este caso hecha en Instagram por la Secretaría para el Desarrollo de la Seguridad Integral y la Paz Ciudadana de Mérida detalla que el agresor fue trasladado a los calabozos de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (Diep) ubicados en Ejido, donde fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

En lo que va de este año, en Mérida han sido aprehendidos nueve hombres por delitos de violencia de género o abuso sexual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a