22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Los Andes | Docentes se unieron a la protesta nacional por el pago del bono vacacional 

En Táchira, Mérida y Trujillo los docentes salieron a manifestar y exigir el pago completo del bono vacacional. En Mérida, funcionarios de la Guardia Nacional acordonaron el lugar donde se realizaría la protesta

-

El Pitazo.- La protesta nacional fue acatada por los educadores de los estados andinos, quienes salieron a las calles con pitos y pancartas a exigir el pago del bono vacacional completo. 

En el estado Táchira la convocatoria fue a concentrarse en las inmediaciones de la Zona Educativa, en el centro de San Cristóbal. Allí, ante la cantidad de docentes, fue cerrada la 5ta avenida por los manifestantes. Docentes municipales, regionales, nacionales y universitarios mantuvieron la consigna: “sin pago no hay clases” dejando clara la posibilidad de paralizar las actividades durante el próximo periodo académico. 

En el estado Trujillo los docentes hicieron una marcha desde la plaza Bolívar hasta la Alcaldía de Valera. «No permitiremos que nos sigan vulnerando nuestros derechos. Esto ha sido un llamado a la acción«, dijo el presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), Jhonny Humbría.

Los educadores expresan que no se trata solo del bono vacacional, sino de “la destrucción sistemática de la educación en Venezuela y de todos los derechos laborales que nos han quitado», recalcó Marisela Delgado, docente activa. Este es el tercer día consecutivo que se realizan protestas gremiales en Trujillo.

protesta-docentes-ministerio-de-educacion2
Los gremios y sindicatos colmaron las calles de los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Foto Ismar Linares.

En el estado Mérida también la manifestación fue acatada por los docentes, quienes asistieron hasta la sede de recursos humanos de la gobernación para entregar un documento y exigir el pago completo e inmediato del bono vacacional. 

En Santa Cruz de Mora, los docentes salieron a las calles a protestar y unirse al llamado nacional en defensa de los pagos que les corresponden. 

En los tres estados andinos la afluencia de personas fue llamativa, en comparación con otras protestas convocadas anteriormente. Además de los docentes, personal de salud también salió a apoyar el reclamo. 

Con información de Lorena Bornacelly e Ismar Linares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a