24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Lluvias causan derrumbes y anegaciones en seis municipios del Táchira

Desde la madrugada del 20 de febrero se registraron lluvias en el estado Táchira que afectaron distintas localidades de la zona norte y la zona de frontera. Hay vías incomunicadas por derrumbes y productores afectados por anegaciones

-

Táchira.- En la zona norte del Táchira, las lluvias causaron derrumbes y deslizamientos que afectaron a los municipios Michelena, Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho. El tránsito vehicular fue restringido para evitar accidentes en la vía.

«Atentos ante los derrumbes y deslizamiento de tierra que se encuentran en la autopista La Fría, tramo Lobatera–Colón. Por favor, pedimos a la gente movilizarse solo si es una emergencia. Además, hacemos el llamado a los organismos públicos y privados a que nos ayuden con maquinaria para restablecer el paso por las zonas afectadas», dijo Yonny Liscano, alcalde del municipio Ayacucho.

Lluvias en Mérida: una adolescente falleció y sus dos hermanas resultaron heridas este #20Feb

Además del tramo que comunica a Lobatera con Colón, también sucedió lo mismo en la ruta que va desde el municipio Michelena hasta Ayacucho, por lo que el paso por las distintas vías de acceso al municipio se encuentra afectado, aunque no restringidas por completo.

En el municipio Panamericano, también en la zona norte, el alcalde Yonathan Rangel, informó que los ríos La Arenosa, Río Chico, La Blanca, La Palmita y Río Chiquito registraron aumento de caudal. Por esta razón estuvo suspendido el servicio de agua potable de la jurisdicción.

También al otro lado del estado, en el municipio Pedro María Ureña, las lluvias causaron estragos. En el sector de La Mulata, la quebrada que tiene el mismo nombre se desbordó, anegó terrenos de cultivos de la zona y afectó al menos 300 metros de vía hacia otros sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a