Mérida.- Habitantes de cuatro municipios de Mérida protestaron en la calle debido al incremento de los apagones que se registran en el estado desde el 14 de febrero.
Este miércoles 19 de febrero, los manifestantes cerraron el paso por varias horas en las vías principales para exigir el cese del racionamiento eléctrico, al tiempo que expresaron estar hartos de pasar hasta 26 horas continuas sin electricidad.
LEE TAMBIÉN
Usuarios de Twitter reportan protesta en Mérida por apagones
En la capital del estado, municipio Libertador, decenas de ciudadanos cerraron el paso vehicular durante la mañana del miércoles en la avenida Urdaneta, frente a la sede regional de la Defensoría del Pueblo, en rechazo a los apagones y para exigir a este organismo su actuación en favor del cumplimiento eficiente de este servicio básico.
En paralelo, manifestantes de los municipios Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani y Santos Marquina trancaron vías principales en señal de protesta por el aumento de apagones en esas entidades. En estas localidades los cortes de electricidad superan las 12 horas continuas.
Previamente, las noches del lunes 17 y martes 18 de febrero un grupo de personas protestó en las inmediaciones de la avenida Ezzio Valera de la capital del estado por el mismo motivo. Los manifestantes quemaron cauchos y tocaron cacerolas. En el municipio Alberto Adriani se registran protestas por la misma problemática desde la semana pasada.
Exigencias por escrito
Representantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) y del Movimiento Mérida Sur entregaron este miércoles, 19 de febrero al defensor del pueblo de la entidad, José Gregorio Bastos, dos documentos donde exigen su intersección ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que cumpla eficientemente con la prestación del servicio eléctrico. Bastos los recibió y les indicó que deben esperar ocho días para obtener respuesta, según señala la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
El ODH-ULA ha registrado al cinco apagones generales que han afectado a todo el estado Mérida y a otros del occidente del país desde el pasado sábado 15 de febrero.
LEE TAMBIÉN