27.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Guardia Nacional impide a colombianos en Venezuela llegar a la frontera para votar

Colombianos residentes en Venezuela se trasladarían hasta la frontera para participar en las elecciones legislativas, sin embargo el tránsito les fue impedido por la Guardia Nacional

-

Táchira.- En el punto de control de la Guardia Nacional en Orope, municipio García de Hevia, de la zona norte del Táchira, fueron parados e impedidos de transitar, autobuses que trasladaban a colombianos residentes en Venezuela y que se dirigían a la frontera a participar en las elecciones parlamentarias que se desarrollan este 13 de marzo. La denuncia fue hecha por el diputado en la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia, a través de su cuenta en Twitter con fotografías.

“Funcionarios de las Fanb, de la Alcabala de Orope,  La Fría, impiden el paso a tachirenses colombo venezolanos que van ejercer su derecho al voto en Puerto Santander, en Colombia, presuntamente por órdenes de Alcalde del Psuv, Willington Vivas”, publicó Palencia.

En fotografías que acompañan el escrito, se observan autobuses parados en el punto de control, personas esperando y militares con documentos en sus manos. La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada por las elecciones, excepto para quienes votan en los puntos consulares dispuestos en el eje fronterizo para esta jornada.

Frontera con Colombia estará cerrada este fin de semana por elecciones legislativas

Por su parte Simón Gamboa, candidato al Senado, también publicó en su cuenta de Twitter las irregularidades registradas, pero en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, donde igualmente los miembros de la Guardia Nacional, estarían limitando el paso hasta Colombia a los electores.

“Reportamos la violación del derecho al voto de cientos de colombianos en el puente Simón Bolivar, por militares venezolanos que solo permiten el paso a colombianos en listas que favorecen a un partido”, precisó.

Asimismo Angélica Castro, colombiana residente en San Cristóbal, reportó que viajó en su vehículo hasta San Antonio y no pudo cruzar el puente para votar, pues le indicaron que solo estaba permitido si votaba en un punto consular y no en un centro de votación, como era su caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a