20.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Ginecólogo Roberto Picón muere por COVID-19 en Trujillo

Roberto Picón, médico ginecólogo, estuvo recluido en el hospital del municipio Boconó por varias semanas, pero falleció el viernes 11 de junio. Hasta la fecha se contabilizan 15 fallecidos por COVID-19 del personal de salud en Trujillo

-

Valera.- Roberto Picón, médico ginecólogo del estado Trujillo, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en la madrugada del viernes, 11 de junio, en el hospital del municipio Boconó.

De acuerdo con la información difundida por sus allegados, el doctor tenía varias semanas recluido en el Hospital Rafael Rangel de dicha localidad, pero pese a recibir tratamiento, no pudo sobreponerse a los síntomas de la enfermedad de coronavirus.

Picón era procedente del estado Mérida, pero se mudó a Trujillo y estableció su vida en la ciudad conocida como el Jardín de Venezuela. Trabajó en el Hospital de Boconó como ginecólogo y obstetra.

El galeno también estaba encargado de la organización deportiva de béisbol menor Criollitos de Venezuela en Boconó.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | FALLECE EL GINECÓLOGO ÁNGEL BRACHO POR COVID-19

Familiares aislados por COVID-19

Familiares de Picón, y una compañera de trabajo de él, se encuentran aislados y bajo tratamiento por COVID-19. Por su parte, sus amigos y conocidos manifestaron su pesar ante la pérdida del doctor, por quien en los últimos días habían hecho rifas y solicitudes de ayuda para recaudar fondos.

“Dios mío Santo, este virus se está llevando a mucha gente valiosa. Hace unas horas partió al encuentro con el Señor, mi buen amigo el Dr. Roberto Picón. Mis oraciones por su alma y un abrazo a su hijo Roberto Picon y a toda la familia. Vuela alto amigo”, escribió Rubén Gil en la red social Facebook para honrar al fallecido médico.

Hasta este sábado, 12 de junio, se contabilizan en Trujillo 15 muertes de integrantes del personal de salud víctimas de COVID-19, desde que la pandemia llegó al país. Esta cifra está en el más reciente reporte de la organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela (MUV), publicado en su cuenta de Twitter.

Picón es el médico número 12 en morir por el contagio de coronavirus, que también ha causado el deceso de dos enfermeros y uno de otra área de salud.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS UNIDOS: VENEZUELA ACUMULA 614 SANITARIOS MUERTOS POR COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a