24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Ganaderos del Táchira: 95% de los productores no reciben créditos

Desde la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), alertaron sobre la falta de créditos para el sector agropecuario, lo que ha conllevado a la disminución en la producción nacional

-

Táchira.- Miguel Pinto, directivo de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), explicó que desde el año 2015, el sector productivo del país no recibe créditos para inversión, lo que dificulta el trabajo que realizan.

«Se extinguieron los créditos agropecuarios en el país, podemos hablar de un 95% que no recibimos ese apoyo tan necesario para los productores. Mantener una unidad de producción es muy costoso, debido a que todos los insumos y toda la maquinaria agrícola sube de manera desbordada y en moneda extranjera. Es por eso que ha mermado en cierta manera la producción en el país», precisó Pinto.

A pesar de que asegura que el sector hace los esfuerzos necesarios para mantener la producción, pero en muchos casos tan solo logran sobrevivir, sin tener ganancias o poder reinvertir.

«Le pedimos al gobierno que retome la cartera crediticia que está establecida en la ley, pues dice claramente que deben destinar parte de su cartera al sector agropecuario y eso no se está cumpliendo», instó.

Además de la falta de créditos, el sector ganadero también sufre por las constantes fallas de luz, que afectan por completo el trabajo y almacenamiento de los insumos y productos. También la falta de gasoil para las máquinas y plantas eléctricas y el precio en pesos colombianos de la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a