27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Frontera con Colombia estará cerrada este fin de semana por elecciones legislativas

Desde la noche de este 11 de marzo hasta el lunes 14 no se permitirá el tránsito terrestre y fluvial entre Venezuela y Colombia por las elecciones al Congreso

-

Táchira.- El Gobierno de Colombia informó que desde este próximo sábado, 12 de marzo, no se permitirá el tránsito terrestre y fluvial con Venezuela debido a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo 13. El paso binacional será reabierto el lunes 14 por todas las fronteras.

Lo anterior quiere decir que hoy, viernes 11 de marzo, a las 4 pm, hora venezolana, serán cerrados los pasos internacionales, y los días sábado y domingo se mantendrán así hasta el lunes a las 6 am, cuando se reanudarán los pasos peatonales por Táchira y los terrestres por el resto de las fronteras.

Colombianos en el exterior comienzan a votar una semana antes de elecciones

La mañana de este 11 de marzo el puente internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela con Colombia por San Antonio del Táchira, estuvo con menos flujo de personas que la observada usualmente allí por quienes van a Cúcuta a comprar alimentos o medicamentos desde Venezuela. Este es un panorama poco normal, pues la cantidad de personas siempre es mayor, especialmente en los días sin IVA en Colombia, como es esta fecha.

La única excepción para el paso binacional será para colombianos residentes en Venezuela que vayan a participar en las elecciones. Antes lo hacían en los consulados, pero actualmente están cerrados en el territorio nacional. En el sector de La Parada, en Villa del Rosario, Colombia, hay puntos electorales para que quienes viajen a la frontera puedan votar de manera más rápida y sin tener que movilizarse hasta otros centros de votación.

En las fronteras por el estado Zulia y el estado Apure se aplicarán las mismas normativas de restricción en el paso y la reapertura del tránsito. Esta situación es común cuando hay procesos electorales en Venezuela o en Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a