Tovar.- En el marco de la convocatoria de protesta nacional hecha por el movimiento estudiantil con motivo del Día del Estudiante Universitario, este jueves 21 de noviembre estudiantes del municipio Tovar del estado Mérida marcharon para exigir un cambio político en el país y en rechazo a la crisis que vive el sector universitario.
Jesús Soto, estudiante del Núcleo Tovar de la ULA y miembro del partido político Voluntad Popular, informó a El Pitazo que la marcha estudiantil en esa entidad partió desde el sector El Puente hasta la sede local de la comandancia de la Guardia Nacional (GN), donde los estudiantes leyeron y entregaron a los funcionarios un documento donde los exhortaban a ponerse del lado del pueblo.
«Hoy, las juventudes de toda Venezuela volvieron a las calles. El 21 de noviembre es una fecha emblemática para todos los estudiantes universitarios, pues en el año 1957 emprendieron una lucha por la libertad y la democracia de Venezuela. En el municipio Tovar del estado Mérida, los diferentes movimientos estudiantiles y las juventudes de los partidos políticos marchamos hasta la comandancia de la GN, donde se leyó y entregó un manifiesto para que estos funcionarios se pongan del lado correcto de la historia, del lado del pueblo», indicó Soto.
LEE TAMBIÉN
ULA CELEBRÓ DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
El estudiante universitario reconoció como un logro el hecho de que el comandante de la GN recibiera el referido documento, ya que la actitud de estos funcionarios en manifestaciones anteriores era de rechazo y en ocasiones hasta de represión.