27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

En Táchira 120 militantes de Fuerza Vecinal renuncian al partido 

Un total de 120 militantes de Fuerza Vecinal renunciaron al partido este 23 de marzo. Quienes fueron parte de la junta directiva denunciaron centralismo y que fueron desplazados sin previo anuncio

-

Táchira.- El exalcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado informó en una rueda de prensa, este 23 de marzo, que 120 militantes de Fuerza Vecinal decidieron renunciar al partido, porque la directiva nacional tomó decisiones sobre los líderes regionales, sin considerar la opinión de los afectados y miembros del partido político.

En un documento leído por Lelis Bautista, ahora exmilitante del partido, expresaron que el centralismo afectó el trabajo que desarrollaron luego de las elecciones de gobernadores de 2021 y no hubo mérito al esfuerzo realizado por la candidatura de Delgado, el primero en Táchira que usó la tarjeta de Fuerza Vecinal.

Somos 12 miembros de la estructura regional y 18 dirigentes municipales que hemos decidido hacer pública esta renuncia. Ha sido un largo camino, pero la designación de un enlace nacional para el estado, inició una serie de situaciones, hoy irreconciliables, que pasaron por la toma de decisiones a dedo desde la capital y que no contaron con la aprobación de quienes estamos aquí. Hoy, como Gustavo Delgado ya no es alcalde, se pretende desconocer el liderazgo que él tiene aún en el municipio San Cristóbal”, leyó Bautista.

PCV se pronuncia ante casos de corrupción y piden investigar a Maduro

En el documento relatan que desde Caracas alegaron que los miembros de Fuerza Vecinal en Táchira dejaron de operar por el partido; sin embargo, Bautista precisó que no pararon el trabajo social y que en ningún momento fueron expulsados de Fuerza Vecinal pues nadie les informó de las decisiones que tomaron. 

“Veníamos en proceso de conversaciones y, de hecho, el 18 de marzo el alcalde Rigoberto Ovallos me dijo ‘vamos a trabajar, vamos a organizarnos’, pero en virtud de que con el enlace los problemas continuarían y de que no escucharon nuestros planteamientos a la dirección, decidimos retirarnos”, aseveró Bautista. 

Actualmente, los alcaldes de los municipios Antonio Rómulo Costa, Rigoberto Ovallos; de Panamericano, Yhonatan Rangel, y de San Judas Tadeo, Salvador Pérez, integran la directiva de Fuerza Vecinal Táchira. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a