19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

En Mérida se presentan fallas en los servicios básicos

-

Mérida.- Desde hace unos días, vecinos de diferentes municipios del estado Mérida han denunciado las constantes fallas en los servicios, cabe resaltar que esta situación no es nueva, sin embargo, en los últimos días se han presentado constantemente.

Los cortes de electricidad se han acentuado en diferentes sectores de la ciudad de Mérida, donde varias veces al día estos se quedan sin el servicio, según denuncias de los vecinos. Asimismo, otros municipios han estado hasta siete horas sin electricidad, este 27 de febrero habitantes de El Vigía aseguraron haber estado desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. sin luz.

Asimismo, se conoció que los vecinos de El Vigía no tienen acceso a la compra de gas ya que se les informó, en la planta de llenado, que no les venderán por la situación política que atraviesa el país. El llamado de los afectados sigue siendo exhortar a las autoridades competentes a prestar atención a las familias que tienen niños pequeños en sus casa.


LEE TAMBIÉN: 

260 FAMILIAS DE TRES COMUNIDADES AGRÍCOLAS EN SUCRE CARECEN DE SERVICIOS BÁSICOS

«Un niño no entiende que significa que no haya gas y de paso que no haya servicio eléctrico», expresó Alonso Gutiérrez vecino de el sector El Campito quien pasó más de seis horas durante este martes sin luz y sin gas.

Por otra parte, el servicio de agua ha sido intermitente, hay sectores que han estado hasta cuatro días sin el vital liquido y no ha habido respuestas por parte de la compañía Aguas de Mérida.

«El llamado es a la compañía de Aguas de Mérida, hay miles de litros que se pierden a diario por los botes de aguas blancas que hay en las calles», expresó Coromoto Sánchez, quien hizo referencia al bote de aguas blancas que está en la entrada de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis la cual proviene del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes desde hace varios meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a