Valera.– Este domingo 31 de marzo, los trujillanos han tenido luz de manera intermitente e irregular en la mayoría de los municipios. El servicio dura entre dos y tres horas, sin mencionar las constantes variaciones de voltaje.
El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, informó en Twitter que a las 5:00 de la tarde la región recibía 30 megavatios de los 220 necesarios para energizar 79 circuitos.
«Le informo al pueblo trujillano que a esta hora estamos recibiendo 30MW desde la Central Fabricio Ojeda, hemos priorizado los circuitos que alojan los principales centros de salud y sistemas de distribución de agua en el estado. Trabajaremos con administración de esta carga», escribió Silva.
LEE TAMBIÉN:
Las zonas priorizados, sin embargo, están ubicadas principalmente en Valera y Trujillo. El resto de los 18 municipios recibe luz de manera intermitente o permanece a oscuras, como es el caso de San Rafael de Carvajal y zonas de Urdaneta y Boconó.
Racionamiento
Los circuitos no priorizados recibirán cuatro horas de electricidad, de acuerdo con información facilitada por funcionarios de Corpoelec a medios oficiales. No obstante, estos sectores apenas tienen electricidad por lapsos de dos a tres horas.