23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Consulado de Colombia en Venezuela abre sus puertas en San Antonio del Táchira

La tarde de este 30 junio fue inaugarada la sede del Consulado de Colombia en Venezuela, ubicada en San Antonio del Táchira. Esta oficina fue cerrada en 2019

-

San Antonio.- El cónsul Alejandro Mahé Matamoros inauguró la oficina del consulado de Colombia y Venezuela, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, luego de cuatro años desde que fue cerrada, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países el 23 de febrero de 2019.

Mahé Matamoros desempeñaba actividades en aquel entonces y las continuará a partir del 3 de julio, cuando inicien los trámites y la atención a los ciudadanos que lo requieran. A partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde será el horario de trabajo en el Consulado, ubicado en el barrio Miranda.

“Luego de cuatro largos años de ausencia, el gobierno de Colombia restablece en Venezuela los servicios consulares y escogió San Antonio del Táchira, por lo que representa para la comunidad de colombianos y venezolanos, que están unidos en un vínculo más que de papel, es de sangre”, indicó Mahé.

Armando Benedetti: desde Colombia entregaré la embajada en Venezuela

En esta oficina realizarán trámites como emisión de pasaportes, tarjetas de identidad y documentos de identificación familiar. También trámites notariales como reconocimiento de firmas. En el caso de extranjeros que requieran visas, deberán hacerlo de manera virtual. Indicó que al menos 12 funcionarios trabajarán a diario para atender a la población fronteriza.

Este es el primer consulado abierto por el gobierno colombiano en Venezuela tras cuatro años. Según José Antonio Salazar, secretario de la Cancillería de Colombia, ya adelantan las gestiones para la reapertura de los consulados en San Cristóbal, también en Táchira, y en Maracaibo, estado Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a