17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Comunidades de Trujillo protestaron frente a Gas Comunal por sobreprecios y retrasos en el servicio

-

Valera.- Integrantes de 48 Consejos Comunales del sector La Floresta, en el municipio Valera, protestaron frente a la sede de Pdvsa Gas Comunal, desde las 9:00 de la mañana de este lunes 10 de junio. Denunciaron que unas 669 familias tienen un mes a la espera del servicio.

En la oficina se encontraba Marta Villegas, representante de la empresa, quien escuchó los reclamos de los manifestantes, mientras los funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) resguardaban la sede.

Carmen Sarmiento, del consejo comunal José Gregorio Hernández, expresó que necesitan una solución de parte de la empresa, pues solamente venden gas las empresas privadas y a costos inaccesibles para ellos.

«Por favor, Gas Comunal, atienda directamente al pueblo. Tenemos las respectivas denuncias de que solo le están despachando a las empresas privadas y solamente se están vendiendo las bombonas en un alto costo. Estamos aquí para denunciar esas irregularidades y pedir que Pdvsa sea del pueblo y no la burguesía» afirmó Sarmiento.

Mario Peñaloza, otro de los afectados, miembro de consejo comunal de Simón Bolívar, comentó que los camioneros piden hasta 8.000 bolívares por los cilindros.

La comunidad se mantuvo en la sede hasta las 11:00 am , cuando las autoridades les dijeron que esperaran hasta finales de esta semana. Fotos: María Gabriela Danieri

LEE TAMBIÉN: 

VENDEN GAS DOMÉSTICO CON SOBREPRECIO EN SUCRE

«Hace como dos meses tenemos pedido en la comunidad. Lo estamos esperando para hoy. A nosotros nos están cobrando la bombona de 10 en 6.000 bolívares de gas comunal y las de 18 en 8.000 bolívares» aseveró ante las autoridades, quienes le pidieron denunciar y no pagar sobreprecios.

A las 10:30 de la mañana, se acercó el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño, e intermedió entre la comunidad y los representantes de la empresa. Les pidió a los manifestantes retirarse y esperar por el suministro para finales de la semana. 

De acuerdo a la información ofrecida a la comunidad, este lunes salieron dos gandolas para cargar gas en la planta de Anzoátegui y las esperan de regreso este jueves o viernes. Les pidieron tener paciencia y ceñirse al cronograma de distribución de los Clap. 

Leña para el fogón

Además de las familias, trabajadores de dos escuelas y la Casa de Alimentación José Félix Rivas, aseguraron que deben cocinar a leña para poder alimentar a los estudiantes y beneficiados.

Marianela Franco, de la Casa de Alimentación, expresó tener un año a la espera de la distribución y la restitución de dos cilindros de Gas Comunal. «Llamamos y no nos dan respuesta. La de Fundaproal llama y no le dan solución. Hace poco me cambiaron las bombonas de Gas Comunal y no me quieren vender«.

Orlay Rivero, habitante de La Floresta, expresó que en las escuelas Barrio Nuevo y San Miguel, van a comenzar a cocinar con leña, pues no tienen gas para procesar la comida de los escolares.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a