20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Autoridades investigan muerte de recién nacido en Hospital de Trujillo

El pasado 18 de enero nació en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo del estado Trujillo, un bebé que llegó al mundo sano y murió al día siguiente. El Ministerio Público investiga una fractura de cráneo y clavícula como presunta causa de su fallecimiento

-

Mérida.- Un recién nacido murió el pasado miércoles 19 de enero, un día después de su nacimiento, en el mismo centro asistencial donde llegó al mundo: el Hospital Dr. Pedro Emilio Carillo, ubicado en Valera, estado Trujillo. El bebé, que nació sano y sin complicaciones, falleció presuntamente por una fractura de cráneo y clavícula, según investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

La madre del neonato, Soreilys Briceño, dijo al Diario de Los Andes que dio a luz a las 9 de la mañana del martes 18 de enero. Su hijo nació sano, con un peso de 3,200 kilogramos y una talla de 51 centímetros. Detalló que hacia las 7 de la noche de ese mismo día, personal del hospital se llevó a todos los recién nacidos para bañarlos. Un par de horas después regresaron a los bebés a sus madres, menos a su hijo, a quien llamó Marcelo.

«Según los médicos tenía deficiencias para respirar. Más tarde debieron sacarlo de emergencia para el área de neonatología, de donde no salió con vida. Según el reporte médico, el niño murió en la mañana siguiente. Tenía una fractura de clavícula y de cráneo», reseña Diario de Los Andes.

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) emitió un comunicado ayer jueves 20 de enero, donde informó sobre la presentación de denuncias ante el Ministerio Público por dos decesos ocurridos en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo y el Hospital Dr. José Gregorio Hernández. El primero de ellos corresponde al bebé Marcelo, mientras que el segundo se trata de una joven de 18 años, sobre el que El Pitazo no ha obtenido detalles.

En redes sociales, familiares de los padres del bebé y personas afectadas por este caso se han sumado a denunciarlo públicamente, utilizando la etiqueta #JusticiaParaMarcellito. Algunos exigen que también se investigue el alto número de muertes de recién nacidos que ocurren en la Unidad de Neonatología del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, donde trabajadores y pacientes han denunciado contaminación desde hace años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a