17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Autoridad en salud: hay 95% de vacunados con dos dosis en Táchira

Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud en el Táchira, informó a través de un programa de radio digital, que en el estado el 95% de la población tiene las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19

-

Táchira.- La mañana de este 3 de enero, Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud en el Táchira, informó a través de un programa de radio regional, que el 95% de la población tachirense ya está inmunizada y que espera que quienes aún faltan, vayan a los centros de vacunación para su respectiva vacuna.

Hasta el momento no hay información exacta sobre la cantidad de dosis aplicadas en todo el estado. Sin embargo, la aplicación de la tercera dosis inició también el 3 de enero en los ambulatorios, Centros Diagnóstico Integral y sitios habilitados por las autoridades encargadas.

Si usted recibió su primera y segunda dosis de Sinopharm, recibirá la tercera del mismo tipo, cada tal con cada cual. Si en cambio, recibió la vacuna de Moderna, Pfizer u otra le recomendamos recibir la dosis de refuerzo de esa misma farmacéutica. Esta tercera dosis es para quienes hayan pasado seis meses desde su última vacuna”, precisó Fressel.

Para recibir la tercera dosis de alguna de las vacunas que se aplicarán en Táchira, se requiere además de la cédula de identidad, el carnet de vacunación donde se refleje cuál es la vacuna aplicada antes y así poder acceder al refuerzo. De igual manera, la convocatoria de la autoridad única en salud estableció que cada quien debe ir al centro en el que fue vacunado las dos veces anteriores.

Preparativos feriales

La Feria Internacional de San Sebastián se celebra en Táchira desde la mitad de enero y se realizaran eventos deportivos, culturales y taurinos. Para este 2022 se tiene previsto retomar las tradiciones feriales, por lo que las autoridades establecieron directrices para los visitantes.

“Todos los participantes de la Vuelta al Táchira, tanto como pedalistas, cuerpo técnico, jueces, narradores, comentaristas, conductores, personal de apoyo, de organización y logística, deberán tener a la mano la tarjeta de vacunación”, precisó.

En el marco del evento deportivo al que acuden personas de todo el mundo, tendrán a diario y de manera aleatoria pruebas de descarte de COVID-19, para monitorear el estado de salud de todos los asistentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a