19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Apagones en Táchira: en abril hubo 75 cortes eléctricos

En el primer trimestre de 2024, Táchira acumula 327 apagones, a los que se suman cortes de agua que superan los 12 días

-

Táchira.- Los apagones en el estado Táchira se registran a diario. Aunque abril tuvo menos cortes que marzo, El Pitazo contó 75 fallas eléctricas en la avenida Carabobo de San Cristóbal. En otros municipios hubo menos apagones, pero más horas sin el servicio.

Abril fue diferente de los demás meses transcurridos en 2024. Hasta el día 15 hubo apagones de 3 o 4 horas hasta 4 veces al día; sin embargo después de esa fecha hubo menos cortes a diario.

En Palo Gordo, municipio Cárdenas, El Pitazo documentó 73 apagones. Este circuito era el opuesto de San Cristóbal, es decir, que mientras en un sitio había luz, en el otro estaban sin el servicio, y viceversa.

Durante todo el 2024 los ciudadanos lograron establecer un cronograma para saber cuándo se les iría la luz; no obstante, en las últimas dos semanas los cortes, aunque fueron menos, se registraron en horarios fuera de lo común.

Táchira | Apagones y falta de información marcan último día de inscripción en el RE

En un circuito del municipio Seboruco también hubo 75 apagones porque se aplicó el mismo patrón que en San Cristóbal. Esta parte de la montaña tachirense tuvo cortes a diario.

En el primer trimestre de 2024, Táchira acumula 327 apagones. En enero hubo 70 fallas eléctricas; en febrero, 72; en marzo, 110 y en abril, 75.

A los constantes apagones, los tachirenses suman cortes de agua que superan los 12 días. Pese a que la empresa hidrológica informó que aplicarían un racionamiento de 48 horas, ese cronograma no se cumple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a