San Cristóbal.- Como si de luces de Navidad se tratara, los bombillos comenzaron a titilar por al menos 20 segundos hasta que, finalmente, a las 6:55 p.m., todo el estado Táchira se quedó sin electricidad, este jueves, 21 de septiembre.
Al cabo de 50 minutos retornó el servicio eléctrico, excepto en las zonas donde no había luz por los apagones, que aunque no son programados, se registran a diario en todos los municipios. A las 7:55 p.m. nuevamente hubo fluctuaciones y un nuevo apagón regional que duró entre 30 y 40 minutos.
Bajones eléctricos no dan tregua: usuarios reportan nueva falla la noche de este #21sep
En paralelo, en el estado Mérida se presentó la misma situación. Las constantes fluctuaciones y apagones generales dejaron sin electricidad a todo el territorio merideño. Aunque en Trujillo no hubo apagón general, sí hubo bajones constantes.
En las cuentas de redes sociales de la empresa Corpoelec no hubo publicaciones sobre estos apagones generales presentados en dos de los estados andinos en simultáneo. Tampoco los gobernadores de alguna de las dos entidades publicaron al respecto de la situación.
En Táchira y Mérida se registran fallas eléctricas a diario, con cortes que van desde las tres o cuatro horas dos veces al día, hasta ocho horas continuas.