28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Alcalde de San Cristóbal denuncia colapso de terrazas del vertedero de basura

El alcalde Gustavo Delgado indicó que por falta de recursos para hacer mantenimiento a la maquinaria, las terrazas del vertedero de basura de San Josecito están colapsadas

-

San Cristóbal. Desde el pasado jueves 24 de septiembre, las terrazas del vertedero de basura de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, se encuentran colapsadas por falta de mantenimiento y recursos, según informó este lunes 28 de septiembre a El Pitazo el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Precisó Delgado que hay problemas con el funcionamiento de la maquinaria, y aunque la gobernación del Táchira ha hecho el esfuerzo por mantener operativo el vertedero, la falta de presupuesto para cumplir con las labores ha afectado el trabajo.

Le preocupa al alcalde de San Cristóbal que esto retrasará el proceso de recolección del aseo urbano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia en este nuevo proceso, sobre todo cuando hay que evitar contaminación por la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | En Mitimbis una falla de electricidad los regresó al siglo pasado

Hace una semana Gustavo Delgado había denunciado que tiene una deuda de 96.000 millones de bolívares con las empresas recolectoras de aseo urbano, por la baja recaudación y la falta de apoyo financiero de parte del ejecutivo nacional, advertía que esto podía generar una paralización de la recolección. Ahora, con el colapso del vertedero la situación se complica.

Por ello, este lunes 28 de septiembre, el alcalde de San Cristóbal viajó a la ciudad de Caracas para solicitar apoyo económico, con el fin de evitar un colapso sanitario en la capital tachirense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a