Ejido.- El alcalde del municipio Campo Elías de Mérida, Simón Figueroa, expresó durante la mañana de este lunes 28 de enero en la plaza Bolívar de Ejido su total respaldo a Nicolás Maduro, así como también aplicar «todo el peso de la ley a un grupo minoritario que crea caos en la zona».
Hizo un llamado a los padres y representantes sobre los menores de edad que detengan manifestando: «Los niños que nosotros detengamos quemando caucho, creando el caos, le vamos a aplicar todo el peso de la ley».
Declaró que ante las detenciones, no intercederá por «actos terroristas», ni por aquellas personas que, según su criterio, son pagadas para protestar.
El alcalde advirtió a los directores de las escuelas del municipio que no deben apegarse a los llamados a paro y que «todos los directores nacionales que se presten para que no haya clases en las instituciones en Campo Elías van a ser destituidos de manera inmediata (…) por estar guarimbeando en este sector», señaló.
Por otra parte, Figueroa dijo que los transportistas que no acepten el billete de 2 bolívares soberanos como pago serán detenidos inmediatamente y llamó a los organismos de seguridad en Campo Elías a estar atentos en las principales paradas del municipio para velar por el cumplimiento de su orden.