24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Zapatero: “En Venezuela hemos vivido un intento de derrocar a un gobierno”

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Brasil en el congreso del Partido de los Trabajadores, señaló que la estrategia de las sanciones económicas del presidente Donald Trump es una “apuesta fallida”

-

Caracas.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero expresó que en los últimos días en Venezuela se ha vivido un intento de tumbar un gobierno con sanciones económicas. La declaración tuvo lugar en una entrevista exclusiva a EFE desde São Paulo, donde Zapatero asiste al congreso nacional del Partido de Trabajadores -al que pertenece el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva-, celebrado este fin de semana en la Casa de Portugal de São Paulo .

LEE TAMBIÉN

Zapatero declina mediar en Bolivia a pesar de la invitación de Evo Morales

En la entrevista, el antiguo líder socialista español opinó sobre los tumultos sociales que atraviesan Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela, país este último en el que Zapatero ejerció de mediador durante los últimos años, y contó su reencuentro con Lula, quien salió de la cárcel hace dos semanas.

Ante la pregunta de la periodista de EFE de cómo podría explicar lo que sucede en Venezuela, Zapatero respondió: «Lo que hemos vivido en los últimos días es un intento de tumbar un gobierno con sanciones económicas, que solo han hecho daño a los ciudadanos, con el apoyo a una oposición que intentaba, supongamos por la vía de los hechos, llegar al gobierno. Es una vía fallida. La apuesta de (Donald) Trump es fallida”.

Zapatero espera que la Mesa Nacional del Diálogo siga avanzando al igual que las agendas electorales. Puntualizó que “ojalá las sanciones económicas lleguen a su conclusión, como ha pasado con muchos países, porque lo único que se ha logrado es dañar económicamente a la gente, a la gente corriente que sufre”.

LEE TAMBIÉN

Zapatero respalda diálogo entre Maduro y partidos minoritarios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a