21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Washington eliminaría sanciones a Venezuela a cambio de petróleo, según Reuters

Según Reuters, las acciones de Estados Unidos se dan luego de que el presidente de ese país, Joe Biden, interrumpió las importaciones de petróleo y gas con Rusia luego de la invasión a Ucrania

-

Caracas.- Funcionarios estadounidenses exigieron este 8 de marzo a Venezuela que suministre al menos una parte de las exportaciones de petróleo a ese país, como parte de cualquier acuerdo para aliviar las sanciones comerciales al gobierno de Nicolás Maduro.

Según la agencia Reuters, dos fuentes cercanas al asunto informaron que debido a la prohibición hecha por el presidente norteamericano, Joe Biden, sobre las importaciones de petróleo y gas ruso en represalia por la invasión a Ucrania, los diplomáticos estadounidenses han trabajado en hallar suministros de energía en todo el mundo para compensar la dicha interrupción.

Luego de la reunión entre la delegación estadounidense y la del gobierno de Maduro, ocurrida el pasado 5 de marzo, los representantes del Gobierno de Biden dejaron claro que su prioridad es asegurar los suministros para Estados Unidos, por lo que comentaron a sus homólogos venezolanos que cualquier relajación de las sanciones está condicionada a que Venezuela envíe petróleo directamente a ese país, según dijeron las fuentes a Reuters.

La gasolina en EE. UU. alcanza un récord histórico de 4,173 dólares el galón

De llevarse a cabo este acuerdo, Chevron Corp (CVX.N), el último productor de crudo estadounidense que sigue operativo en Venezuela, podría ser el primer beneficiario. Esta petrolera tiene prohibido enviar petróleo venezolano desde sus empresas conjuntas desde 2020.

Si Washington decide finalmente aliviar las sanciones, Chevron podría recuperar parcialmente la producción en Venezuela y reanudar las exportaciones a sus propias refinerías y a otras en la costa del Golfo de EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a