Girona.- El estadio municipal de Montilivi, el feudo del Girona, registrará este lunes a las 9:00 pm de España, un lleno absoluto con motivo del encuentro entre la selección catalana y la venezolana, la 32ª del ránking Fifa.
La Federación Catalana de Fútbol (FCF) informó este domingo que las entradas para el partido, el primero de la historia que organiza en fechas Fifa, están ya agotadas, una realidad que ratifica la expectación que ha generado la posibilidad de volver a ver competir a »la roja», que disputó su último encuentro en diciembre de 2016, cuando, tras empatar a tres, perdió en la tanda de penaltis contra Túnez en el mismo Montilivi.
La Vinotinto afrontará el partido con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones que transmitió el viernes 22 de marzo, cuando venció a su similar de Argentina 3-1 en Madrid.
LEE TAMBIÉN:
Salomón Rondón y Josef Martínez, las dos grandes estrellas del equipo criollo, y Jhon Murillo, marcaron por el conjunto de Rafael Dudamel, que después del encuentro puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol por las presiones recibidas en los últimos días.
La Vinotinto, que este verano disputará la Copa América, cuenta con varios futbolistas que actualmente compiten en España: Juanpi Añor y Yangel Herrera (Eibar), Roberto Rosales (Espanyol), Mikel Villanueva (Gimnàstic de Tarragona), Alexander González (Elche) y Darwin Machís (Cádiz).
Los aficionados catalanes, sin embargo, se quedarán con las ganas de ver en directo a Xavi Hernández, baja de última hora.
Tampoco estarán en Girona Rubén Alcaraz y Jordi Masip, del Valladolid, ni Álex Moreno y Alberto García, del Rayo Vallecano, ni Enric Gallego y Àlex Gallar, del Huesca, a quienes sus clubes, inmersos en la lucha por la salvación, no les han dado permiso para disputar el partido.
Gerard López, el seleccionador catalán, cubrió sus bajas citando a Riqui Puig, del Barça, Javi Puado, del Espanyol, y Pere Milla, del Eibar, que se unen a los otros 19 nombres que estaban ya confirmados: Gerard Piqué (Barcelona), Sergio García, Dídac Vilà, Óscar Melendo y Víctor Sánchez (Espanyol), Àlex Granell, Pere Pons, Marc Muniesa y Aleix García (Girona), Marc Bartra (Betis), Joan Jordán, Marc Cucurella y Marc Cardona (Eibar), Aleix Vidal (Sevilla), Martín Montoya (Brighton & Hove Albion), Bojan Krkic (Stoke City), Oriol Romeu (Southampton), Edgar Badia (Elche) e Isaac Becerra (Gimnàstic de Tarragona).
Con información de EFE