18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Unión Europea mantiene a Avior Airlines entre las aerolíneas “no seguras”

-

Las autoridades de aviación civil de los estados miembros de la Unión Europea publicaron este lunes 15 de abril, un aviso legal donde califican a diferentes aerolíneas como “no seguras” para volar el territorio europeo por no cumplir con las normas de seguridad. Avior Airlines, aerolínea venezolana, fue incluida en la lista negra.

En el documento aparecen más de 100 empresas aéreas que no cumplen con las normas de seguridad. A parte de Avior Airlines,  en la lista están: Iraqi Airways (Iraq), Iran Aseman Airlines (Irán), Air Zimbabwe (Zimbabwe) Kan Air (Afghanistán).


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ QUE RESTRINGIRÁ TRANSACCIONES CON EL BCV

Cuando las compañías cumplan con los elementos y requisitos técnicos necesarios y las normas internacionales de seguridad aplicables podrán solicitar a la comisión que comience el procedimiento para su eliminación de la lista.

Lee el documento aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a