26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

UE alivia sanciones a Venezuela para que ONG accedan a la ayuda humanitaria

Quienes estarán autorizados para realizar transacciones financieras o ayuda humanitaria serán los considerados actores humanitarios por la resolución 2664 (2022) del Consejo de Seguridad de la ONU, las agencias y otras organizaciones certificadas como socios humanitarios de la UE

-

La Unión Europea (UE) acordó este lunes, 27 de noviembre, aliviar las sanciones a 10 países, incluyendo Venezuela, para que así las organizaciones no gubernamentales (ONG) puedan acceder a la ayuda humanitaria que requieren cada uno de ellos.

Entre los países de la lista también están Bosnia y Herzegovina, Burundi, Guinea, Líbano, Birmania, Nicaragua, Túnez y Zimbabue.

Lo que realizarán las autoridades europeas será introducir una serie de excepciones en la congelación de activos impuestas a personas o entidades ubicadas en los países señalados, reseña Europa Press.

Asimismo, antes de que se pongan en marcha este alivio de sanciones, los integrantes de la UE evaluan su adecuación y cómo se reajustarán en el futuro, en caso de que sea necesario.

¿A quiénes afectan las sanciones de la Unión Europea?

Quienes estarán autorizados para realizar transacciones financieras o ayuda humanitaria serán los considerados actores humanitarios por la resolución 2664 (2022) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las agencias y otras organizaciones certificadas como socios humanitarios de la UE.

Alargan las sanciones

Este alivio de sanciones se da luego de que la UE informará que había alargado por seis mese más sus sanciones a Venezuela, imposición que aún sigue vigente.

Estas sanciones corresponden al embargo de armas y material para la represión interna, la prohibición de viajar y la congelación de activos de 54 personas vinculadas con el Gobierno.

Estas serán hasta el 14 de mayo, cuando se realizaría la próxima renovación. Las sanciones europeas hacia Venezuela afectan directamente a funcionarios y personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Europa Press

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a