27.1 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Trinidad y Tobago confirma su primer caso de la variante Pirola de COVID-19

El Ministerio de Salud de la isla asegura que no existe evidencia que sugiera que el linaje JN.1 cause complicaciones mayores a los pacientes

-

San Juan.- Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago confirmaron este viernes, 19 de enero, la presencia del primer caso del linaje JN.1, de la nueva variante BA.2.86 de COVID-19, más conocida como Pirola.

De acuerdo con el ministro de Salud trinitense, Terrence Deyalsingh, fue la Agencia de Salud Pública del Caribe la que le confirmó el positivo en momentos en los que en el país ha surgido un aumento de fatalidades por el virus en las pasadas semanas.

Pirola: ¿qué es y cuáles son los síntomas de la nueva variante del COVID-19?

Según Deyalsingh, este linaje es descendiente de la variante Ómicron.

«Al momento, el Ministerio asegura que no existe evidencia que sugiera que el linaje JN.1 cause complicaciones mayores de salud», informó la agencia sanitaria en un comunicado publicado en su página web. «Sin embargo, hay evidencia que indica que este linaje se propaga más rápido de persona en persona», agregó la dependencia en la nota.

La BA.2.86 fue observada por primera vez en julio de 2023 y la Organización Mundial de la Salud la considera como una variante de interés, aunque ha sugerido que para la población, la subvariante JN.1 es de «bajo riesgo» en comparación con otras variantes en circulación.

El Ministerio de Salud trinitense informó recientemente un aumento en hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el país. Del 23 de diciembre pasado al 15 de enero de este año se reportaron cinco decesos por el virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a