19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Tren de Aragua | Policía Nacional de España detiene al hermano del «Niño Guerrero»

La Policía está investigando si el detenido, quien ya se había establecido en España, tenía la intención de implantar y expandir la red criminal en este país, siguiendo el modo de operar que tiene esta organización en otros países de América

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional de España detuvieron a un venezolano y presunto líder de la banda criminal Tren de Aragua. La captura ocurrió en la ciudad de Barcelona este miércoles, 13 de febrero.

Según informó el Ministerio del Interior de España, el detenido, que no fue identificado, es el hermano de Héctor Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, quien es el máximo líder de la organización criminal.

“Esta persona, además de tener una posición destacada en la estructura de la organización criminal del Tren de Aragua, es el hermano de su líder a nivel mundial”, señala el boletín oficial del mencionado ministerio español.

Gabriel Boric sobre el Tren de Aragua en Chile: «Los vamos a encontrar y a meter presos»

El detenido tenía una orden de detención internacional emitida por la Interpol por solicitud de las autoridades venezolanas. Era buscado debido a su participación en delitos de terrorismo, tráfico de armas, tráfico de seres humanos, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

La Policía está investigando si el detenido, quien ya se había establecido en España, tenía la intención de implantar y expandir la red criminal en este país, siguiendo el modo de operar que tiene esta organización en otros países de América, como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.  

El detenido fue presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, cuyo titular ordenó su ingreso en la cárcel con miras a su extradición.

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional con raíces en Venezuela y es considerada la banda más poderosa del país. Sus actividades abarcan desde asesinatos y extorsiones hasta secuestros, tráfico y trata de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a