18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Tiroteo en Texas: dos maestras y seis niños son las primeras víctimas identificadas

Familiares y toda una comunidad amanecieron en duelo la mañana de este miércoles al confirmarse algunos de los nombres de los niños fallecidos, así como el de dos maestras hispanas que se encontraban en un salón de clases del colegio Robb Elementary

-

Uvalde (EE. UU.).– Seis niños de 10 años y dos maestras hispanas son las primeras víctimas identificadas por las familias del tiroteo que tuvo lugar el martes, 24 de mayo, en una escuela de Uvalde (Texas, EE. UU.) y que dejó 21 personas muertas, además del propio atacante.

La primera en ser identificada fue la maestra Eva Mireles, de 44 años y que trabajaba como profesora de educación especial en el colegio Robb Elementary, donde tuvo lugar el tiroteo.

Mireles fue identificada en las redes sociales como una de las víctimas por la madre de una de sus exalumnas, Audrey García.

La mujer fue una de las dos maestras que murieron en el tiroteo junto a 19 sus alumnos. Todos ellos se encontraban en la clase en la que se atrincheró el agresor, Salvador Ramos. La otra maestra fallecida es Irma García, según indicó al canal televisivo NBC su hijo, Christian García.

Alumnos identificados

Familiares y toda una comunidad amanecieron en duelo la mañana de este miércoles al conocerse algunos de los nombres de los niños que perdieron la vida:

El primer alumno en ser identificado públicamente por su familia fue Xavier López, de 10 años. Fue precisamente la madre del pequeño, Felicha Martínez, quien confirmó su muerte al diario Washington Post.

También tenía 10 años Amerie Jo Garza, cuyo padre, Ángel Garza, había colgado un mensaje en Facebook el martes en las horas inmediatamente posteriores al tiroteo, en el que pedía ayuda para encontrar a su hija.

Rojelio Torres y las primas Jackie Cazares y Annabelle Rodríguez eran los otros niños que tenían la misma edad y fueron identificados como víctimas del incidente en la escuela primaria. También Uziyah García, cuya muerte fue confirmada a los medios por su abuelo, Manny Renfro.

El padre de José Flores Jr., de 10 años, le dijo a CNN que su hijo fue identificado como otra de las víctimas. Estaba en cuarto grado, amaba el béisbol y los videojuegos.

La madre de Jaliah Nicole Silguero publicó en Facebook que su hija también estaba entre los 19 niños asesinados. «Vuela alto, niña», escribió. El nombre de Nevaeh Bravo fue confirmado entre los fallecidos por su prima, así como el de Ellie García, reportada por su padre.

Jayce Carmelo Luevanos, quien parece ser el primo de Jaliah según las fotografías compartidas por la familia, fue confirmado por su tía en la tragedia. «Todavía no puedo creer que nunca te volveremos a ver», escribió en Facebook.

Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo a CNN que los cuerpos de todas las víctimas del tiroteo en la escuela primaria, ya identificadas, fueron retirados de lugar.

Con información de CNN y BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a