Televisión estatal de Corea del Norte reporta miles de evacuados por inundaciones

Asimismo, el medio de comunicación destacó que más de un millar de casas fueron dañadas. Imágenes de la televisora estatal KCTV de Pyongyang mostraron casas cubiertas de agua hasta el techo, además de lo que parecían ser puentes dañados

108
Foto: AP

La televisión estatal de Corea del Norte informó este sábado 07 de agosto que más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el país asiático.

Asimismo, el medio de comunicación destacó que más de un millar de casas fueron dañadas. Imágenes de la televisora estatal KCTV de Pyongyang mostraron casas cubiertas de agua hasta el techo, además de lo que parecían ser puentes dañados.

De acuerdo con el reporte, también sufrieron los cultivos del país que se vieron sumergidos o perdidos en la provincia de Hamgyong del Sur.

Los desastres naturales tienden a tener un grave impacto en el aislado país debido a su falta de infraestructura, al tiempo que la deforestación lo dejó expuesto a las inundaciones.

Cultivos inundados en crisis alimentaria

En este sentido, el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un dijo en junio que la situación alimentaria se estaba poniendo tensa debido a los daños que dejaron recientes tifones, y pidió tomar acciones para minimizar el impacto de los desastres naturales.

El país admitió en junio que enfrenta una severa crisis alimentaria, con un sector agrícola moribundo.

En julio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que Corea del Norte tendrá este año un faltante de 860.000 toneladas de alimentos, y que podría vivir un «duro período de escasez».

Se piensa que con este desastre natural la situación alimentaria en el país asiático podría aumentar, incrementando también la crisis política que, según reportes de diversos medios, existe ya en la citada nación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.