24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Supermartes en EE. UU.: Joe Biden y Donald Trump lideran primarias presidenciales

Donald Trump necesitará ganar 1.215 votos de delegados, mientras que Joe Biden, 1.968

-

En el Supermartes celebrado este 5 de marzo de 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal rival, el exmandatario Donald Trump, encabezan las primarias presidenciales que definirán a los candidatos para las elecciones de noviembre.

Al ser el actual presidente demócrata en ejercicio, Biden no enfrenta oposición dentro de su partido. Trump lleva una ventaja significativa en las primarias republicanas, con la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, como única contendiente.

Tribunal Supremo de EE. UU. autoriza a Donald Trump para medirse en primarias

¿Por qué es importante el Supermartes?

El Supermartes es crucial, ya que implica la votación en 15 de los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo California y Texas, los más poblados del país. También participan votantes demócratas y republicanos en varios estados, así como primarias republicanas en Alaska y votos demócratas en los territorios Samoa Americana e islas Marianas del Norte.

Están en juego en este Supermartes más del 35 % de los delegados que se reunirán en las convenciones republicana en Milwaukee (Wisconsin) y demócrata en Chicago (Illinois) en verano.

Aunque ni Biden ni Trump pueden asegurar matemáticamente la nominación en este Supermartes, representa una fase crucial en las primarias presidenciales. Trump necesitará ganar 1.215 de 2.429 delegados, mientras que Biden necesita 1.968 de 3.934 delegados.

Con información de EFE y El Tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a