22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Sismo de magnitud 4.7 se sintió en ciudades de Colombia y Venezuela

Este viernes se registraron cerca de siete temblores en diferentes zonas de Colombia. Entre estos sismos, tres lograron superar los 4,0 grados en la escala de Richter

-

Caracas.- El Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4.7, sentido en la zona norte de Santander, Colombia, la tarde de este 2 de diciembre. Algunos usuarios en las redes sociales afirman que el movimiento también se percibió en el estado Táchira, Venezuela.

Claves | ¿Por qué hay protestas en China?

«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-12-02, 18:09 hora local Magnitud 4.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Zulia – Norte de Santander, Colombia», precisó el ente por medio de la red social Twitter.

Además del municipio Zulia, internautas de la red social Twitter indicaron el movimiento telúrico también se sintió en Bucaramanga, Los Patios y en las ciudades venezolanas de San Cristóbal y San Antonio, en Táchira.

Tras el registro del sismo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) también reportó el hecho y detalló que contó con una profundidad de 5.0 kilómetros.

«Se sintió muy fuerte, como el avance de una onda debajo de la superficie«, describió el usuario Sergio Castro Rincón en los comentarios de los primeros reportes.

Siete sismos en Colombia

Según indicó el diario colombiano Semana, este viernes se registraron cerca de siete temblores en diferentes zonas de Colombia. Entre estos sismos, tres lograron superar los 4,0 grados en la escala de Richter.

Al momento de la publicación de la nota, las autoridades locales no habían reportado personas heridas, ni daños materiales importantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a