Rusia evalúa la combinación de vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra COVID-19

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), Kiril Dmítriev, informó que a finales de julio se publicará el resultado de los ensayos clínicos realizados en Azerbaiyán sobre la efectividad de la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra COVID-19

169
Los ensayos clínicos para combinar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca en Rusia, están siendo finalizados en Azerbaiyán. | Foto: archivo referencial

Moscú.- Rusia espera combinar las vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra COVID-19, dependiendo de los resultados de un ensayo clínico, informó el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (Fidr), Kiril Dmítriev.

“Las pruebas para combinar las dos vacunas contra el COVID-19 están siendo finalizadas en Azerbaiyán y algunos otros países y esperamos la publicación de los resultados de este ensayo en las próximas dos semanas, a finales de julio”, señaló Dmítriev en una rueda de prensa realizada el 12 de julio.

En diciembre del año 2020, las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de Sputnik V y AstraZeneca firmaron un memorándum de cooperación para investigar la creación de una vacuna combinada contra COVID-19.

“Creemos que la combinación de vacunas es un asunto clave y Sputnik V ha sido un líder en este campo”, añadió Kiril Dmítriev.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿PUEDO APLICARME DOS VACUNAS DISTINTAS CONTRA EL COVID-19?

Por otro lado, el responsable del Fidr anunció que el Instituto Serum de la India (SII), uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, producirá a partir del mes de septiembre la Sputnik V.

En total, SII fabricará anualmente más de 300 millones de dosis del preparado ruso, de acuerdo con la información suministrada por Dmítriev.

Asimismo, Rusia muestra el mismo enfoque de combinación de dosis con la vacuna Covishield, producida en la India.

“Creemos que puede producir grandes resultados y Covishield es lo mismo que AstraZeneca, de manera que consideramos que los ensayos en Azerbaiyán demostrarán una alta eficacia de este enfoque”, recalcó el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO | COMBINACIÓN DE VACUNAS PFIZER Y ASTRAZENECA AUMENTA INMUNIDAD CONTRA EFECTOS SECUNDARIOS DEL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.