Caracas.- República Dominicana retuvo un jet privado con matrícula venezolana en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer por orden de la Procuraduría General de la República.
El avión, modelo Esperet de color blanco con azul y rojo y matrícula J7, aterrizó en Santo Domingo alrededor de las 3:00 p. m. del miércoles 22 de mayo, procedente de Venezuela.
Venezuela espera recibir 80 mil turistas rusos este 2024
De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, la retención de la aeronave se debe a un «problema judicial», aunque las autoridades dominicanas no han proporcionado una declaración oficial al respecto.
El jet está presuntamente relacionado con el gobierno venezolano, según las informaciones divulgadas por la prensa dominicana.
Funcionarios militares y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil están a cargo del operativo de vigilancia, mientras las autoridades esclarecen el motivo de la medida de aseguramiento.
Hasta la fecha, ni el gobierno del presidente Luis Abinader ni la administración de Nicolás Maduro han ofrecido detalles adicionales sobre el procedimiento iniciado a petición de la Procuraduría General de la República Dominicana.
Con información de Transparencia Venezuela.