24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Repsol y Cruz Roja española firman convenio para atender a afectados por lluvias en Venezuela

Esta alianza pretender garantice el acceso a artículos de primera necesidad, atención primaria de salud a través de jornadas comunitarias, prestación de servicios hospitalarios y de salud mental

-

La multinacional energética y petroquímica española, Repsol, y la Cruz Roja de ese país, firmaron un convenio de cooperación por 1.000.000 de euros para atender a los venezolanos que fueron afectados por las lluvias registradas en 2022, específicamente de los estados Aragua y Anzoátegui. 

Esta asistencia será ejecutada en el transcurso de 2023, con la intención de beneficiar las poblaciones en situación de vulnerabilidad de estos estados de Venezuela. La ayuda será destinada para atención primaria en salud, rehabilitación de sistemas de agua, recuperación de medios de vida y distribución de artículos de primera necesidad.

Preguntas sin respuestas de las tragedias que han dejado las lluvias

En Aragua, se estima que más de 750 viviendas fueron destruidas, lo que afectó a 1.000 familias. Mientras que en Anzoátegui, más de 2.000 familias y 1.000 casas sufrieron graves daños. 

De acuerdo con las evaluaciones realizadas por la Cruz Roja, es necesario que a estas poblaciones se les garantice el acceso a artículos de primera necesidad como kits de higiene, cocina y limpiezas; cobijas y mosquiteros, así como atención primaria de salud a través de jornadas comunitarias, y prestación de servicios hospitalarios y de salud mental. 

El acuerdo entre Repsol y la Cruz Roja Española permitirá elaborar un diagnóstico sobre el impacto que han tenido las lluvias en los medios de vida de las familias afectadas en Anzoátegui y Aragua. El resultado de este diagnóstico facilitará el diseño de medidas de recuperación socioeconómica sostenibles con el ambiente, que luego podrían ser replicadas en otras zonas del país. 

Repsol reinició acuerdo de crudo con Venezuela

Este convenio supone un nuevo hito en la colaboración que han mantenido Repsol y Cruz Roja a nivel global, para el desarrollo de labores humanitarias y proyectos de acción social orientados, en especial, a aquellos colectivos más vulnerables en apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a