16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Reino Unido califica de ilegítimo los resultados de las elecciones parlamentarias

El Gobierno de Reino Unido reitera su respaldo a la Asamblea electa en el año 2015 y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

-

El Reino Unido desconoció este lunes 7 de diciembre el resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional en donde resultó vencedor el chavismo, de forma casi mayoritaria, ante la ausencia de la oposición.

“El Reino Unido considera que la elección ha sido ilegítima y no reconoce el resultado”, sentenció un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido.

Al igual que el comunicado emitido por 16 países miembros del Grupo de Lima, el Reino Unido considera que las parlamentarias no se realizó de forma justa, ni que el gobierno de Nicolás Maduro cumplió con las condiciones del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y otros.

En este sentido, el vocero británico reiteró que su nación únicamente reconoce a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y al presidente encargado Juan Guaidó como figuras legítimas de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

16 PAÍSES DEL GRUPO DE LIMA DECLARAN FALTA DE LEGALIDAD EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Por último, destacó la importancia de que los venezolanos tengan la oportunidad de votar pronto en elecciones presidenciales y legislativas que sean libres, justas y supervisadas de manera efectiva.

“El Reino Unido considera que restaurar la democracia es un paso esencial para poner fin a las crisis políticas, económicas y humanitarias que afligen al sufrido pueblo de Venezuela y hace un llamado a todos sus líderes para que se comprometan a apoyar una solución con este fin”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a