19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

¿Quién era Salvador Ramos? El autor del tiroteo en escuela primaria de Texas

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el atacante, de 18 años y que fue abatido, actuó solo en este crimen

-

Washington.– El sospechoso de un tiroteo que se cobró las vidas de al menos 19 niños y 2 adultos en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde en Texas (EE. UU.) actuó solo y, supuestamente, disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya adentro «disparó y mató de manera horrible e incomprensible».

¿Qué se conoce de Salvador Ramos?

Por el momento se desconocen las motivaciones del joven y si entró en el centro educativo de manera fortuita por su cercanía con el lugar del accidente o si lo hizo intencionadamente.

Una infancia marcada por el bullying que, de forma progresiva, devino en una adolescencia solitaria y cada vez más violenta, y una vida familiar marcada por la tensión con su madre fruto, en parte, de las penurias económicas, así era el pasado de Ramos, de acuerdo con una nota de El Periódico.

Según el medio digital, el joven compró el arma para perpetrar la masacre este mismo año, a mediados de mayo. Uno de sus amigos, Santos Valdez Jr., explicó públicamente que había sido amigo de Ramos hasta que «su comportamiento empezó a deteriorarse».

Por su parte, Stephen García, quien se autocalificó como uno de los mejores amigos de Ramos, aseguró que fue difícil para el joven el acoso escolar, tanto presencial como a través de las redes sociales. «Le acosaban mucho. Él era dulce y simpático, solo le faltaba salir del caparazón», declaró al The Washington Post.

Ramos ya había insinuado en las redes sociales que podría avecinarse un ataque, según el senador estatal Roland Gutiérrez, quien dijo que había sido informado por la policía estatal. Señaló que el atacante sugirió que los niños tuvieran cuidado y que había comprado dos armas de asalto.

Fox32 Chicago indica en un texto publicado en su portal que los investigadores creen que Ramos publicó fotos en Instagram @salv8dor_ de dos armas que usó en el tiroteo y estaban examinando si hizo declaraciones en línea en las horas previas al asalto.

El abuelo de Ramos, Rolando Reyes, de 72 años, dijo a ABC News que no tenía ni idea de que su nieto hubiera comprado dos rifles AR-15 o que los tuviera en su casa.

Con información de EFE, El Periódico y Fox32 Chicago

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a