22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

¿Qué significa que Supersociedades haya eliminado medida de control a Monómeros?

El gerente de la compañía, Guillermo Rodríguez Laprea, indicó que esta decisión, ahora bajo control de vigilancia, implicará una reanudación positiva de sus líneas de crédito, además de su relación con los proveedores

-

Caracas.- La Superintendencia de Sociedades de Colombia decidió el martes 9 de agosto exonerar del máximo grado de supervisión de control a la empresa colombo-venezolana Monómeros y ahora ejercerá vigilancia sobre la misma.

El gerente de la compañía, Guillermo Rodríguez Laprea, indicó que esta decisión implicará una reanudación positiva de sus líneas de crédito, además de su relación con los proveedores, según reseña el medio Semana.

La decisión se conoce dos días después de la ascensión al poder de Gustavo Petro. Sin embargo, la resolución del organismo gubernamental tiene fecha del 5 de agosto; es decir, que la decisión se tomó 48 horas antes de la juramentación del líder izquierdista.

El portal destaca que entre los argumentos expuestos por la Superintendencia, para el cambio de mecanismo a solo la vigilancia, se destaca que se pudo determinar que, durante el último año, los indicadores financieros de la sociedad permanecieron estables con tendencia creciente, evidenciando un resultado operativo positivo y constante a pesar de las situaciones extraordinarias y externas.

Un documento de la Supersociedades recalcó que con el grado de supervisión de vigilancia “queda facultada para ejercer sobre la Sociedad las facultades establecidas de inspección y vigilancia y demás normas que los complementen o modifiquen”.

“Hay que recordar a los administradores de la Sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. que, deberán dar estricto cumplimiento a sus deberes previstos y demás disposiciones concordantes. Igualmente, que en caso de acaecer cualquier situación”, se lee.

Bajo la medida de vigilancia, Monómeros también deberá remitir de forma trimestral (a partir septiembre) 2022, los estados financieros, con sus respectivas notas y debidamente certificados por el representante legal y dictaminados por la revisoría fiscal.

La facultad de supervisión de vigilancia es una medida con la que se puede solicitar, confirmar y analizar de manera ocasional información relativa a las situaciones jurídica, contable, económica y administrativa de cualquier sociedad comercial.

Con información de Semana y La República

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a