Caracas.- La noche del 13 de abril, Irán atacó a Israel con a unos 170 drones. Este hecho incrementó la tensión que se vive en Medio Oriente, pero ambas naciones han dado a conocer su parte.
El Ejército israelí confirmó que de los 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche, ninguno alcanzó el territorio y que interceptó 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los «más de 120» misiles balísticos.
Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones sobre el Tren de Aragua
Por su parte, Irán calificó el ataque de éxito y volvió este domingo a amenazar con nuevas ofensivas, mientras el mundo expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio y pide contención.
Según Irán, el ataque fue una respuesta a la agresión a su Consulado en Siria el 1 de abril, que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.
El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó este 14 de abril que Irán no tiene intención de “continuar con las operaciones defensivas”, pero subrayó que no dudará en “proteger sus intereses” si es necesario.
Con información de EFE.