19.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Puente en Baltimore se desploma debido al choque de un barco carguero

Actualmente, hay siete personas desaparecidas tras el colapso del puente. Las autoridades aseguran que la cifra podría aumentar

-

Caracas.- El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, parte crucial de la autopista Interestatal 695 de Maryland, se desplomó a primeras horas de la mañana de este 26 de marzo después de que un carguero colisionó contra uno de sus pilares. El incidente ocurrió a la 01:30 hora local, cuando el barco «Dali» perdió energía repentinamente.

Las autoridades confirmaron que el puente se derrumbó poco después de que el carguero experimentó la pérdida de energía. El impacto fue tan severo que varias secciones de la estructura de más de 2 kilómetros de largo colapsaron; vehículos y escombros cayeron al río Patapsco que fluye debajo.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, y equipos de emergencia se dirigieron rápidamente hacia la escena para coordinar los esfuerzos de rescate. Se informó que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros o arrojadas al agua tras el colapso. Dos fueron rescatadas de las aguas del río Patapsco, a una de ellas la trasladaron a un hospital en estado grave.

Desconocidos asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador en medio del estado de excepción

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales que continúan las operaciones de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas. Actualmente, se maneja una cifra inicial de siete, pero esta podría aumentar a medida que avancen las labores.

No fue terrorismo

Las autoridades locales trabajan en colaboración para evaluar los daños y determinar la extensión total del desastre. El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, asegura que no hay indicios de un ataque terrorista, pero se investigan las circunstancias precisas que llevaron al choque del carguero contra el puente.

El puente Francis Scott Key, una ruta vital que conecta Nueva York con Washington, ha sido cerrado al tráfico mientras se realizan las investigaciones y los esfuerzos de recuperación. Imágenes del accidente muestran claramente el momento del impacto y el colapso de la estructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a