24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Presidente de El Salvador: «Maduro expulsó a funcionarios a quienes llamaba sus amigos»

A través de su cuenta en Twitter, Bukele añadió que "el régimen de (Nicolás) Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100 % por el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos". Acto seguido comentó de manera burlesca "no pegan una"

-

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, respondió este domingo un comunicado emitido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, en el que informó la expulsión de los diplomáticos salvadoreños de la embajada en Caracas como un acto de reciprocidad, por lo que aclaró que su gobierno no había nombrado a ningún funcionario.

A través de su cuenta en Twitter, Bukele añadió que «el régimen de (Nicolás) Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100 % por el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos». Acto seguido comentó de manera burlesca «no pegan una».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO EXPULSA A DIPLOMÁTICOS DE EL SALVADOR EN RECIPROCIDAD

Salvador Sánchez Cerén, quien fue presidente del país centroamericano desde 2014 hasta 2019, mostró públicamente su apoyo a Nicolás Maduro, incluso fue uno de los cuatro presidentes que acudieron a su cuestionada toma de posesión en enero de este año.

El 2 de noviembre, el Gobierno de El Salvador informó a través de un comunicado que todo el cuerpo diplomático del gobierno de Maduro debía abandonar el territorio de ese país en 48 horas, al tiempo que reconoció la legitimidad de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a