19.8 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

¿Por qué investigan a la familia de la esposa de Álex Saab en Italia?

Arianna y Patrizia Fiore serán investigadas por actuar, presuntamente, como testaferros de la esposa de Álex Saab al intentar ocultar el origen ilícito del dinero de la pareja

-

Caracas.- Las investigaciones sobre el caso de corrupción por el cual se encuentra detenido el empresario colombiano Álex Saab, cada vez son más fuertes, y es que el martes 5 de abril se conoció que dos tías de la esposa de Saab fueron detenidas en Italia. La noticia la dio a conocer el medio local Corriere della Sera.

De acuerdo con la información publicada por el medio italiano, Arianna y Patrizia Fiore, tías de Camila Fabri, fueron detenidas y serán imputadas por asociación delictiva y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos.

Asimismo, el medio italiano indicó que las tías serán investigadas por actuar, presuntamente, como testaferros de la esposa de Álex Saab, tratando de ocultar el origen ilícito del dinero de ella y su esposo.

El medio también hace referencia a Lorenzo Antonelli, marido de Beatrice Fabri y sobre el cual afirma que tuvo un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la vía Condotti, Roma, Italia.

Saab está detenido en Estados Unidos y es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de apoderarse, presuntamente, de unos 350 millones de dólares como parte de una trama de sobornos.

En 2019 nació esta investigación que involucra a Venezuela y los bancos de países complacientes en ocultar el inmenso capital del empresario Saab, amigo del gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a