21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Pompeo: “Los EEUU reconocen la valiente decisión de Juan Guaidó”

-

Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, informó que el Gobierno norteamericano reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela.

“Los Estados Unidos reconocen la valiente decisión de Juan Guaidó de asumir el papel de Presidente interino según el artículo 233 de la Constitución de Venezuela. Apoyamos @AsambleaVE y sus esfuerzos por establecer un gobierno de transición y prepararnos #Venezuela para las elecciones libres y justas”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento lo hizo luego de que Guaidó se juramentara para ocupar las funciones del Poder Ejecutivo en Venezuela, durante una concentración que se realizó en la ciudad de Caracas y en otros estados del país.

Además de Donald Trump, la autoproclamación de Guaidó fue reconocida por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien felicitó al diputado y le indicó que tiene su apoyo para «impulsar el retorno del país a la democracia».

En contraparte, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la inconstitucionalidad de todos los actos del Poder Legislativo y exhortó al Ministerio Público determinar las responsabilidades de los integrantes de la AN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a